Control de Legionela - VILAPLAG Control de Plagas, Aves y Legionela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Control de Legionela

SERVICIOS > Higiene Ambiental
¿Qué es la Legionela?
Es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que suele presentar dos formas clínicas diferenciadas: la infección pulmonar o “Enfermedad del Legionario”, que se caracteriza por neumonía, conocida como “Fiebre de Pontiac”, que se manifiesta como un síndrome febril agudo y pronóstico leve.
La infección por Legionella puede ser adquirida en dos ámbitos, el comunitario y el hospitalario. En ambos casos la enfermedad puede estar asociada a varios tipos de instalaciones, equipos y edificios. Puede presentarse en forma de brotes y casos aislados o esporádicos.
La Legionella es una bacteria ambiental capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas, multiplicándose entre 20 oC y 45 oC,destruyéndose a 70 oC. Su temperatura óptima de crecimiento es 35-37 oC. Su nicho ecológico natural son las aguas superficiales, como lagos, ríos, estanques, formando parte de su flora bacteriana.
VILAPLAG como empresa inscrita en el Registro Oficial Subclave 5317CAT-LgB de Tratamientos a Terceros para la Prevención y Control de la Legionelosis, según normas acogidas en el Real Decreto 909/2001, de 27 de junio, ofrece los servicios de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo a la proliferación de LEGIONELA.
Los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones, además de las operaciones de mantenimiento, son las descritas en el Real Decreto 865/2003.
¿Sabías que?
Las instalaciones de agua caliente sanitaria, junto con jacuzzis y spas son las instalaciones con un mayor riesgo de contagio a personas, por medio de las duchas de las habitaciones, además se ha de tener en cuenta que un número elevado de usuarios es población de alto riesgo, por lo tanto, el control de las instalaciones debe ser continuo y no dejarlo más de un mes sin supervisión técnica especializada.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal