Chinches de Cama - VILAPLAG Control de Plagas, Aves y Legionela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Chinches de Cama

SERVICIOS > Plagas
Casi desaparecida durante veinte años, la chinche de cama ha regresado a España, infestando colchones, ropa, teléfonos, despertadores... 
Una de las plagas que se encuentra actualmente de forma más común y además es una de las más difíciles de controlar son las chinches de la cama (Cimex Lectularius). Estos pequeños insectos chupadores de sangre dan grandes problemas a los ciudadanos.
¿Qué hacer con nuestro colchón?
Los colchones son uno de los puntos más importantes de las infestaciones de las chinches, donde normalmente hay una mayor concentración de insectos, pero también los más delicados de tratar porque en ellos las personas pasan un tercio de su vida en contacto directo. 
Recientemente han aparecido en el mercado fundas protectoras especiales que cubren el colchón a modo de sellado, evitando que las nuevas chinches puedan instalarse en éstos y matando por inanición a las chinches que ya se encontraban en éste.

AFECTADOS POR CHINCHES DE CAMA, RECOMENDACIONES
  • Prevenir la dispersión a otras áreas de la casa, el afectado ha de continuar durmiendo en la misma habitación hasta que la infestación se haya eliminado. 
  • Inspección minuciosa para determinar el alcance y fuente de la infestación. Pueden haber sido introducidas en muebles de segunda mano, colchones, maletas.. Comunicaremos al técnico responable cuáles han sido nuestros últimos "movimientos".
  • Tratamiento, todos los puntos que albergan chinches deben ser tratados con un insecticida residual por  personal autorizado
  • Los tratamientos en bloque. Todas las habitaciones en contacto con la habitación infestada deben ser inspeccionadas y tratadas si es necesario. 
  • Aspiración como complemento a la aplicación química, se ha de realizar en toda la habitación, sin olvidar agujeros y grietas, especial atención a colchones y elementos cercanos a la cama. 
  • Lavado de las prendas de vestir y tejidos a 60ºC durante 30 minutos en una lavadora acaba por matar a todos los estadios de la chinche.
  • Secado de los tejidos con aire caliente y seco a una temperatura de 40-45ºC durante 30 minutos también consigue eliminar todos los estadios.
  • Lavado en seco (percloroetileno) consigue matar todos los estadios del ciclo biológico de las chinches.
  • Congelación a -20ºC también consigue un control al 100%.
Huevos de Cimex Lectarius
(Adhesivos, de color blanco casi transparente)
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal