Calidad y Medio Ambiente - VILAPLAG Control de Plagas, Aves y Legionela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Calidad y Medio Ambiente

EMPRESA
Es importante tener una conciencia ecológica, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella es darnos cuenta de qué es la naturaleza en realidad.

VILAPLAG PESTCONTROL, a través de los medios y de su equipo altamente cualificado, evalúa, gestiona e implanta Medidas Correctoras en Materia de preservación del Medio Ambiente.
El Medio Ambiente Fuente de Vida
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
(Fuente: Wikipedia.org)
El Abuso o mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, se ve en peligro debido a que lo agotamos. Algunas de las consecuencias que nos encontramos son:
  • Contaminación del aire y las aguas;
  • Bosques desaparecidos por incendios y explotación excesiva;
  • Extinción de animales por exceso de caza y pesca.
Debido a esto, la ONU busca lograr el "desarrollo sostenible". Este concepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente. Para ello se creó, en 1972, el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Con el fin de preservar el medio ambiente de la Tierra, que es "la casa mayor de todos los seres humanos", la Organización de las Naciones Unidas trabaja con intensidad para lograr acuerdos internacionales que ayuden a preservar y respetar el medio ambiente, como el mejor legado o herencia que los adultos puede dejar a los niños.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal