Las plagas más comunes que amenazan los niveles de higiene de preparación y almacenamiento de alimentos, son las ratas, ratones, cucarachas y moscas, éstas suponen un riesgo de transmisión de enfermedades. Es por ello que el control de dichas plagas ha de ser exhaustivo para evitar un problema con los clientes. Las empresas de hostelería y restauración siempre protegidas de los posibles riesgos de plagas bajo la supervisión y revisión de la instalación, a través de las visitas periódicas por parte de uno de los técnicos cualificados, el cual comprobará los dispositivos de control establecidos en búsqueda de cualquier señal de actividad de plagas, identificando los posibles riesgos y asesorando sobre cualquier medida preventiva a tomar para evitar un riesgo futuro.
Una vez establecido el correspondiente Control Integral de Plagas de la instalación, VILAPLAG, ante cualquier problema que pueda surgir entre los servicios contratados, se compromete en dar una rápida respuesta y/o realizar la actuación de choque en caso necesario en un plazo de entre 24 - 48 horas.
La finalidad principal es prevenir y minimizar el riesgo a la exposición de las diferentes plagas. En VILAPLAG estamos ligados a la “Lucha Integrada” y aunque en muchas ocasiones podemos conseguir nuestro objetivo a través de la aplicación de medidas de saneamiento y preventivas, en ocasiones es necesario controlar la plaga de manera activa.